loading1
loading2
alt

SITAL

Madera con fuerza

Fundada en 1978, esta empresa extremeña se dedica a la producción, tratamiento e instalación de estructuras y elementos de madera tratada para exterior.

Realizamos montajes e instalaciones de todo tipo, en madera tratada, para parques naturales, obras medioambientales, espacios de ocio, construcción en madera; para todo tipo de entornos, urbanos, forestales, rurales, etc.

SITAL destaca por su alta especialización, avalados por más de 40 años de experiencia en el tratamiento de la madera. Además, posee una amplia experiencia en la fabricación y venta de estacas y postes para la agricultura, viticultura y ganadería.

SITAL S.A. es la primera empresa extremeña certificada PEFC. Toda la madera que empleamos proviene de bosques gestionados sosteniblemente.

Contribuimos, además, al desarrollo local de nuestro entorno ya que, todos los procesos de explotación, mecanización e instalación de la madera se realizan generando empleo rural. De este modo, desde la explotación de la madera, su transformación, hasta la instalación de sus productos en el medio natural, toda la cadena de valor transcurre en el medio rural.

MADEX

SITAL desarrolla también la marca Madex (Madera para exteriores) en Extremadura.

Madex: Bajo nuestra marca de referencia fabricamos elementos de madera tratada para diferentes entornos.

GESTIÓN SOSTENIBLE DE

LOS BOSQUES

Poseemos el sello PEFC, sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques sean gestionados de forma responsable.  La madera certificada garantiza a los consumidores productos procedentes de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

Toda la madera  utilizada por IMPREGNA, procede de fuentes sostenibles, que junto con nuestra  actividad tratadora, genera un  valor añadido.